The Flow of People Has Stopped & Time Has Stood Still In Tokyo - JAPAN CRAZE Magazine vol.2 -

El flujo de personas se ha detenido y el tiempo se ha detenido en Tokio

El mundo se ha convertido en un lugar que nadie esperaba que fuera y, a veces, resulta difícil ser pesimista pensando que todavía estamos tan lejos de volver al mundo como era.

Aquí en Japón, el número de turistas extranjeros se ha desplomado, e incluso en Asakusa, un famoso lugar turístico de Tokio, algunas tiendas han experimentado una caída del 90% en las ventas.

En nuestra impresión, era normal ver la calle comercial Asakusa Nakamise siempre llena de turistas.

Sin embargo, después de que se declaró el estado de emergencia, nos dimos cuenta de que el mundo realmente había cambiado, ya que la gente que caminaba era escasa incluso durante el día, cuando hacía buen tiempo.

Fuente: Japan Daily News - The Mainichi https://mainichi.jp/

Aquellos que intentaron disfrutar de tal situación disfrutaron de un tiempo de autocontrol aprovechando al máximo su tiempo para mejorar su tiempo en casa.

¡Una nueva tendencia, el consumo en casa!

Durante el período de autocontrol, también se escuchó un nuevo término, "consumo en casa", y la vida de la gente cambió dramáticamente.

1-Vol.2_japancraze_j-Grab Mall

A continuación se muestran algunos ejemplos de lo que se conoce como "consumo en casa" en Japón.

Durante el estado de emergencia, muchas personas se abstuvieron de salir innecesariamente y cocinaron ellos mismos, utilizaron servicios de entrega de alimentos y sitios de comercio electrónico para comprar.

Entre ellas, las aplicaciones de entrega de comida a domicilio han logrado grandes avances.

La entrega de comida a domicilio, que no era popular en Japón, se hizo popular cuando la gente se dio cuenta de su conveniencia debido a la pandemia de Corona.

Se ha vuelto común ver a repartidores corriendo por la ciudad en bicicleta para entregar comida a los consumidores.

El trabajo remoto, que se adopta comúnmente en más del 80% en Europa y Estados Unidos, era en realidad una forma irregular de trabajar en Japón.

Sin embargo, tras la pandemia del coronavirus, las empresas japonesas están empezando a adoptarla en masa.

Si las personas pueden trabajar sin salir, estarán menos inclinadas a salir de compras y más a comprar en sitios de comercio electrónico o pedir comida a domicilio.

Fuente: Ministerio de Economía, Comercio e Industria, "Business Dynamics Research"
https://www.meti.go.jp/index.html

Sin embargo, debido a una fuerte caída en las ventas entrantes, las ventas minoristas de bienes, especialmente en los grandes almacenes, han disminuido.

El mercado japonés se ha visto muy afectado, pero JAPAN CARZE SHOP seguirá avanzando para encontrar una manera de marcar la diferencia en tal situación.

¡Compre ya! : Caja de regalo con surtido de bocadillos DAGASHI JAPONÉS (valorada en $50)

Gerente de tienda JAPAN CRAZE SHOP

Naoko Saito

Japan craze magazine